BOSTON (AP) — Un pequeño pueblo en Massachusetts se ha unido en apoyo a un conocido miembro de la comunidad que es discapacitado y que fue brutalmente golpeado por un grupo de adolescentes el mes pasado.
Esta semana se presentaron cargos contra cuatro adolescentes en relación con el ataque. Tres jóvenes de 15 años y uno de 14 fueron acusados en la agresión a Christopher “Ducky” Anderson, anunció el martes la fiscalía del condado Essex. Se emitieron órdenes de arresto para dos menores más involucrados en el ataque.
Anderson fue trasladado a un hospital local con costillas rotas y otras lesiones, después de que las autoridades dijeran que los adolescentes lo llevaron al bosque donde lo patearon y le arrojaron una bicicleta encima.
Detectives de la ciudad y oficiales de policía escolar trabajaron estrechamente con el fiscal de distrito Paul F. Tucker para identificar a los adolescentes involucrados y hacerlos responsables, dijo Tucker en un comunicado. Los cuatro adolescentes fueron identificados por las autoridades, pero The Associated Press no los nombra debido a su edad.
El jefe de policía de Danvers, Jamie Lovell, agradeció a Anderson, su familia y la comunidad “por su inquebrantable apoyo, paciencia y comprensión durante este difícil proceso".
La paliza inspiró a los residentes a ofrecer su apoyo a Anderson, según NBC10 Boston, incluyendo una visita de los bomberos y una recaudación de fondos para él. Muchos lo recuerdan cómo una presencia habitual en el pueblo de más de 28.000 habitantes.
Días después del ataque, los residentes llenaron una reunión del concejo municipal para exigir que la policía hiciera más sobre 10 a 15 adolescentes en el pueblo que, según un residente, “andan descontrolados”. Varias personas, incluido Anderson, hablaron.
“Me rompe el corazón todos los días”, dijo Anderson al concejo, secándose las lágrimas. “Y no puedo dormir por las noches. Y es difícil. ¿Pueden hacer más por mí, por favor?”
La madre de Anderson, Antoinette Anderson, le dijo al concejo que “quería que se hiciera algo” sobre los adolescentes “que casi matan a mi hijo”. Pero más tarde le dijo a NBC10 que se sintió inspirada por el apoyo que su hijo recibió de la comunidad.
“No puedo creer lo bien que lo han tratado”, dijo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.