Álvaro Montoro, juvenil de 17 años, anotó en el descuento para que Vélez Sarsfield derrotara el miércoles 2-1 a Peñarol en la apertura del Grupo H de la Copa Libertadores.
El equipo argentino, campeón del torneo en 1994, comenzó perdiendo con el gol de Leo Fernández en el inicio de la segunda parte, pero remontó en el tramo final con las anotaciones de Maher Carrizo a los 80 minutos y de Montoro cuando se jugaba el tiempo de prolongación.
En el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Vélez Sarsfield manejó la posesión de la pelota desde el comienzo del encuentro, pero no tuvo profundidad para habilitar al delantero Brian Romero.
El jugador más activo del Fortín fue Carrizo, de 19 años, quien llevó peligro con sus internadas por la banda derecha.
Peñarol, pentacampeón de la Libertadores, contó con el talento de Fernández, autor de tres goles y seis asistencias en la pasada edición de la Libertadores, donde el conjunto uruguayo llegó hasta las semifinales.
Fernández abrió el marcador a los 48 minutos tras rematar en el área un centro de Javier Cabrera.
Un minuto antes, Fernández había intentado marcar un gol olímpico, pero su disparo se estrelló en el palo.
Vélez adelantó sus líneas en busca del empate y lo consiguió a través de Carrizo, quien disputó con Argentina el Sudamericano Sub20 a comienzos del año.
Carrizo anotó su segunda diana en siete partidos al empalmar de primera un pase de Elías Gómez.
El gol inspiró al cuadro dirigido por Guillermo Barros Schelotto — ganador de cuatro Libertadores como jugador con Boca Juniors —, que obtuvo los tres puntos cuando pasaban cinco minutos del descuento gracias a la rápida reacción de Montoro, que aprovechó un rebote del arquero Martín Campaña ante un tiro libre cobrado por Romero.
Con un gol de Julio Herrera a los 101 minutos, San Antonio Bulo Bulo debutó en la Libertadores con un emocionante triunfo 3-2 ante Olimpia en el otro partido del Grupo H.
El equipo boliviano estuvo dos veces en ventaja con los tantos de Sebastián Viveros y Luis Barbosa, pero no fue sino hasta el tiempo agregado cuando conquistó la victoria con un penal transformado por Herrera.
Olimpia igualó transitoriamente en sendas ocasiones con los gritos de Hugo Benítez y Richard Ortiz, pero dejó escapar un punto con la pena máxima cometida por Junior Barreto sobre Oswaldo Blanco en la última acción del encuentro.