HOUSTON (AP) — Catarina Macario y Ally Sentnor anotaron el jueves y Estados Unidos venció a Colombia 2-0 en la jornada inaugural de la Copa SheBelieves.
Las estadounidenses extendieron su racha invicta a 21 partidos desde el 26 de febrero de 2024, cuando cayeron ante México por 2-0. En ese período, Estados Unidos ha superado a sus oponentes 43-10 y las ha dejado en cero 13 veces.
El jueves, la portera Jane Campbell lo logró de nuevo.
Macario encontró las redes a los 32 minutos, trsa recibir un centro de Yazmeen Ryan en el centro del área y disparar de derecha por encima de la guardameta Katherine Tapia.
“No recuerdo mucho”, dijo Macario sobre el gol. “Solo sé que alguien le pasó el balón a Yazmeen, pero vi un gran espacio y pensé ‘bueno, éste es mi trabajo.’ ... Ella hizo un tremendo pase, y sólo sabía que tenía que estar allí. Afortunadamente, el tiro entró.”
Fue el primer gol internacional de Macario en casi tres años, desde que anotó en una paliza de 9-0 sobre Uzbekistán en abril de 2022. Sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en mayo de 2022 y se perdió los Juegos Olímpicos el año pasado debido a una irritación en la rodilla derecha.
“Solo estoy feliz de estar jugando de nuevo, para ser sincera”, dijo Macario.
Sentnor anotó su primer gol internacional a los 60, mediante un derechazo desde la media luna y al ángulo superior derecho.
Estados Unidos juega contra Australia el domingo en Glendale, Arizona, antes de enfrentarse a Japón el 26 de febrero en San Diego.
Colombia enfrenta a Japón el domingo en Glendale antes de chocar ante Australia el 26 de febrero en San Diego. Japón venció a Australia 4-0 en el primer partido de la SheBelieves Cup, también el jueves.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.