BERLÍN (AP) — Patrik Schick anotó un tripleta y un Bayer Leverkusen afectado por lesiones, superó un susto antes de vencer 5-2 el sábado al Heidenheim 5-2 en la Bundesliga.
Leverkusen anunció antes del inicio del partido que Jonas Hofmann quedó fuera el resto el año debido a una lesión en el muslo derecho y que sufrió durante un entrenamiento. Esta lesión se suma a la de Victor Boniface, Amine Adli y Nordi Mukiele.
Heidenheim sorprendió a los campeones defensores cuando Marvin Pieringer robó el balón a Piero Hincapie y preparó a Niklas Dorsch para abrir el marcador a los 10 minutos. Mathias Honsak superó a tres defensas del Leverkusen y disparó al poste lejano para poner el 2-0 once minutos después.
El argentino Exequiel Palacios descontó a los 30 minutos, dos minutos antes de que Schick igualara con un delicado toque por encima del portero de Heidenheim.
Florian Wirtz asistió para el segundo gol de Schick al 52 y el suplente Arthur asistió para su tripleta a los 71 minutos.
Granit Xhaka completó el marcador antes de celebrar chupándose el pulgar y haciendo un gesto de bebé.
Jacob Bruun Larsen anotó tarde para que Hoffenheim venciera a Leipzig 4-3 en el debut del entrenador Christian Ilzer. El equipo de Ilzer remontó tres veces para prevalecer.
El anfitrión Borussia Dortmund venció a Freiburg 4-0. Los visitantes terminaron el juego con nueve jugadores.
Stuttgart disfrutó de una victoria de 2-0 sobre Bochum y Wolfsburg derrotó a Union Berlin 1-0.
Eintracht Frankfurt recibió a Werder Bremen más tarde el sábado.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.