BURLINGTON, Vermont, EE.UU. (AP) — Un contratista militar de Vermont pagará casi medio millón de dólares para resolver alegaciones de que utilizó algunos materiales de origen extranjero en ciertas gafas protectoras que vendió cuando se requería que sean hechas todas con materiales nacionales, según la oficina del fiscal de Estados Unidos para Vermont.
Revision Military Ltd., en Essex Junction, Vermont, utilizó una fuente extranjera de fundas, estuches y correas para unas gafas particulares vendidas a través de un programa de defensa que requiere que los componentes textiles sean de origen estadounidense, dijeron los fiscales federales el lunes. Las partes extranjeras se utilizaron entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020, y la compañía pagará 426.000 dólares como parte del acuerdo, dijeron los fiscales el lunes.
Una ley federal conocida como la Enmienda Berry requiere que el gobierno dé preferencia a los productos fabricados y obtenidos en Estados Unidos.
“Al vender productos que sabía que no cumplían con las normativas, Revision violó la confianza depositada en los contratistas del gobierno en beneficio de su propio margen de beneficio”, dijo Nikolas Kerest, fiscal de Estados Unidos para Vermont, en un comunicado.
Revision, que vendió su negocio de gafas protectoras en 2019, negó responsabilidad y dijo que no hubo perjuicio al gobierno porque los productos de gafas funcionaron según lo previsto. Dijo en un comunicado que toma en serio estos problemas de cumplimiento.
“En este espíritu, el acuerdo de liquidación documenta formalmente que el gobierno reconoce al nuevo equipo de propiedad y gestión de Revision por iniciar mejoras en las medidas de cumplimiento, por reemplazar a los antiguos empleados que eran responsables de supervisar tales problemas de cumplimiento y por cooperar con la investigación del gobierno”, dijo la compañía en un comunicado.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.