CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Ángel Sepúlveda convirtió un penal en el ocaso del partido del jueves y Cruz Azul superó 1-0 a los Tigres para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, donde se enfrentará a los Whitecaps de Vancouver.
Sepúlveda, de 34 años, convirtió a los 81 minutos por el Cruz Azul, que intenta igualar a su rival capitalino América como el club más ganador de títulos regionales.
Sepúlveda lidera el torneo con siete goles. Ha prodigado además dos asistencias.
“Es un orgullo el volver a una final. Este escudo así lo amerita, dimos un gran paso y merecemos la copa. Con todo respeto para Vancouver lo vamos a buscar”, expresó Sepúlveda.
El primer partido de esta serie terminó en un empate 1-1.
“Hoy sufrimos. No fue el mejor partido, pero el equipo está preparado para sufrir, es un premio justo y anhelado por todos nosotros”, añadió Sepúlveda.
Los Whitecaps derrotaron al Inter Miami de Lionel Messi el miércoles, en la otra semifinal. Los equipos mexicanos han ganado nueve de las últimas diez finales de este torneo.
Cruz Azul venció al América en la ronda anterior para avanzar a las semifinales por primera vez desde 2022 y ahora busca igualar a su rival acérrimo como el club más ganador de la región con siete títulos.
La Máquina busca su primera corona regional desde 2013-14 cuando derrotó a Tijuana.
Los Tigres, que avanzaron al doblegar al Galaxy de Los Ángeles, Intentaban capturar su primer título de la CONCACAF desde 2020.
El partido se jugó de manera equilibrada hasta que Marcelo Flores desvió un balón con la mano dentro del área para un penalti que Sepúlveda convirtió con un tiro por el centro.