LONDRES (AP) — Crystal Palace tendrá otra oportunidad de ganar la Copa FA, y esta vez no tendrá que enfrentarse al Manchester United en la final.
El Palace venció el sábado 3-0 al Aston Villa en el estadio Wembley el sábado para acceder al partido por el título el 17 de mayo, de nuevo en la casa del fútbol inglés.
Será la tercera aparición del club del sur de Londres en la final, después de 1990 y 2016. En ambas ocasiones, el Palace fue derrotado por el Man United.
Eberechi Eze anotó el primer gol a los 31 minutos con un disparo desde el borde del área tras una buena jugada de Ismaila Sa, quien liquidó al con Villa con dos goles en la segunda mitad.
Sa marcó a los 58 y nuevamente en el cuarto minuto del tiempo añadido para sellar una inapelable victoria sobre un oponente que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones esta temporada.
Villa, campeón de la Copa FA en siete ocasiones, fue eliminado de Europa por el Paris Saint-Germain la semana pasada y sólo tiene un objetivo por delante: terminar entre los cinco primeros en la Liga Premier para regresar a la Liga de Campeones. EL Villa está en el séptimo lugar de la liga.
Podría haber sido un margen de victoria mayor para Palace, con Jean-Philippe Mateta fallando un penal a los 53.
El Palace, que nunca ha ganado un trofeo importante, se enfrentará al Manchester City o Nottingham Forest en la final. Se enfrentarán el domingo, también en Wembley.