DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El máximo preclasificado Daniil Medvedev no tuvo tiempo para estudiar cómo devolver los potentes saques de Giovanni Mpetshi Perricard en el torneo de Dubái.
Medvedev, sexto en el ranking mundial, de todas formas alcanzó los cuartos de final tras anotarse el miércoles una victoria 6-4, 6-4 sobre el francés de 21 años.
Al jugador ruso se le preguntó sobre enfrentar saques que superan los 230 km/h (143 mph).
“No tienes tiempo, así que es pura reacción y a veces hace la vida incluso más fácil porque, como digo, no piensas mucho”, comentó Medvedev en su entrevista a pie de cancha.
“Si no lo devuelves, ni siquiera te sientes decepcionado. Hubo algunos segundos saques que fallé, y me decepcioné. Solo intentas hacer lo mejor que puedes, y hoy lo logré bastante bien”, añadió.
Medvedev, campeón de Dubái en 2023, rompió el saque de Mpetshi Perricard una vez en cada set. El francés cometió el doble de errores no forzados —44— que ganadores y no generó ninguna oportunidad de quiebre.
El próximo rival de Medvedev será Tallon Griekspoor. El neerlandés avanzó al vencer 4-6, 6-3, 6-2 al francés Ugo Humbert, defensor del título.
Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y que eliminó al segundo cabeza de serie Alex de Miñaur en la primera ronda, avanzó a los cuartos de final al doblegar 5-7, 6-3, 6-4 al australiano Alexei Popyrin. El croata de 36 años se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime por un lugar en las semifinales.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.