DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — La Daytona 500 se reanudó después de dos retrasos por el clima que sumaron más de tres horas y media, y con el presidente Donald Trump listo para ver el resto de la carrera en Florida, después de que anteriormente encabezara a los pilotos en dos vueltas alrededor de la pista en su limusina presidencial fuertemente blindada, conocida como “La Bestia”.
La lluvia parecía haber desaparecido para siempre cuando la apertura de la temporada comenzó cerca de las 6:30 de la tarde EST y la Daytona 500 estaba programada para finalizar el domingo bajo las luces.
Trump no estará presente cuando caiga la bandera a cuadros. El presidente, quien realizó su segunda visita a la Daytona 500 tras una parada en 2020, habló con los pilotos mientras los guiaba a través de varias vueltas ceremoniales.
“Este es su presidente favorito. Soy un gran fan. Soy un gran fan de ustedes”, dijo Trump. “Cómo hacen esto no lo sé, pero solo quiero que estén a salvo. Ustedes son personas talentosas y son grandes personas y grandes estadounidenses. Que tengan un buen día, diviértanse mucho y nos vemos más tarde”.
Trump dejó la pista poco después de que la Daytona 500 entrara en un retraso por lluvia.
Los oficiales de NASCAR movieron la hora de inicio a las dos de la tarde hora del Este a principios de esta semana — 70 minutos antes de la bandera verde planificada — debido a la posible lluvia. Y efectivamente, el mal tiempo golpeó la zona, forzando un retraso que se extendió hasta la tarde.
El actor de “Capitán América”, Anthony Mackie, llegó a la “Gran Carrera Americana” y dio la orden para que los pilotos encendieran sus motores. Mackie tenía mucho que celebrar en Daytona: además de sus deberes en la carrera, “Capitán América: Brave New World” se dirigía hacia un fin de semana festivo de 100 millones de dólares para encabezar la taquilla.
Hubo tiempo para ver una película de “Los Vengadores” durante la pausa en la carrera.
“La Gran Carrera Americana” fue retrasada el domingo por sexta vez en los últimos 14 años, una tendencia preocupante para NASCAR.
La apertura de la temporada y la carrera más grande del calendario de la Serie de la Copa se ha pospuesto para el lunes en tres ocasiones: 2012, 2020 y el año pasado. También se retrasó seis horas y 22 minutos en 2014 y cinco horas y 40 minutos en 2021.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.