CINCINNATI (AP) — Elly De La Cruz pegó un sencillo, un doble y dos jonrones para un récord personal de siete carreras impulsadas, Brady Singer lanzó siete entradas sin permitir carreras en su debut con Cincinnati, y los Rojos aplastaron 14-3 a los Rangers de Texas el lunes por la noche.
Singer, quien fue adquirido en noviembre proveniente de los Reales de Kansas City, se convirtió en el primer lanzador de los Rojos con más de siete entradas sin permitir carreras en un debut desde Tom Seaver el 18 de junio de 1977, contra Montreal. El derecho de 28 años ponchó a ocho, dio dos bases por bolas y permitió un imparable.
El dominicano De La Cruz conectó un cuadrangular de tres carreras al jardín central para una ventaja de 6-0 en la segunda entrada. Fue su primer jonrón de la temporada. Añadió otro de dos carreras en la séptima.
Toda la alineación de los Rojos (2-2) bateó en la sexta para duplicar su ventaja a 12-0. Las 14 carreras fueron la mayor cantidad de Cincinnati desde una victoria de 19-2 sobre San Luis el 29 de septiembre de 2023.
El novato Kumar Rocke permitió seis carreras limpias en tres entradas para Texas (3-2).
El primera base de Cincinnati, Christian Encarnación-Strand, fue golpeado por un lanzamiento en la muñeca en la sexta. Permaneció en el banquillo para la séptima.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 2-1 y el dominicano Leody Taveras de 4-0 con una producida.
Por los Rojos, el dominicano Elly de la Cruz bateó de 5-4 con cuatro carreras anotadas y 7 remolcadas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.