Con un gol en contra por parte de Joao Pedro Tchoca a 15 minutos del final, Universidad Central igualó el miércoles 1-1 ante Corinthians en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
El equipo venezolano, debutante en el máximo torneo de clubes en Sudamérica, opuso resistencia ante su rival brasileño y dejó la eliminatoria abierta antes de afrontar la vuelta en Sao Paulo la próxima semana.
“Esperábamos más, especialmente tras la primera parte que jugamos, creamos oportunidades de gol y no las convertimos en goles”, se lamentó el arquero de Corinthians, Hugo Souza. “Desafortunadamente, cedimos, algo que no puede suceder en esta competición”.
En el estadio Olímpico de Caracas, Corinthians, campeón de la Libertadores en 2012, impuso condiciones en la primera parte y logró abrir el marcador a los 36 minutos a través del peruano André Carrillo, quien marcó con un remate rasante, tras recibir un pase del neerlandés Memphis Depay.
Antes de la anotación, Carrillo y Depay ya habían exigido al arquero local, Miguel Silva.
Depay, quien disputó la temporada pasada la Copa Sudamericana con el elenco paulista, debutó en la Libertadores y agrandó su palmarés en el que se registran actuaciones en la Liga de Campeones y en la Europa League.
El volante de Corinthians Raniele pidió el cambio a los 16 minutos por una lesión muscular y fue reemplazado por Breno Bidon, quien fue parte del plantel de la selección brasileña que el domingo se coronó en el Campeonato Sudamericano Sub20.
El cuadro dirigido por el argentino Ramón Díaz no aprovechó su dominio para aumentar la diferencia, mientras que Universidad Central — primer campeón de la era profesional del fútbol venezolano en 1957 — se apoyó en la relajación del Timao para mejorar sus prestaciones en el segundo tiempo.
A los 75 minutos, Juan Camilo Zapata cabeceó un centro desde la banda derecha, que obligó a Souza a despejar sobre la línea de gol y el rebote se desvió en Joao Pedro para decretar el empate.
“No podemos hacer eso, especialmente cuando el oponente tiene menos nivel. Necesitamos transformar esta calidad en goles. Debemos corregir esto en el partido de vuelta para clasificar”, agregó Souza.
En Quito, un autogol de Charles Vélez a los 78 minutos le permitió a Barcelona vencer 1-0 en su visita a El Nacional.
El vencedor del enfrentamiento entre los equipos ecuatorianos chocará en la Fase 3 contra el ganador del duelo entre Corinthians y Universidad Central.
En el otro encuentro de la jornada, Boston River doblegó 1-0 a Ñublense en Montevideo.
El único tanto del compromiso lo marcó Juan Manuel Gutiérrez, de penal a los 77 minutos.