CONAKRY, Guinea (AP) — Decenas de aficionados al fútbol, incluidos niños, murieron en una estampida que siguió a enfrentamientos durante un partido de fútbol en la ciudad más grande del sur de Guinea, informaron medios locales y una coalición política el domingo por la noche.
La estampida ocurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Nzerekore durante un torneo local entre los equipos de Labe y Nzerekore en honor al líder militar de Guinea, Mamadi Doumbouya, dijo el primer ministro de Guinea, Amadou Oury Bah, en la plataforma X.
“Durante la estampida, se registraron víctimas”, dijo Bah, sin dar más detalles sobre las bajas. Las autoridades regionales están trabajando para restaurar la calma en el área, añadió.
La estampida provocó decenas de muertes y heridos, según la Alianza Nacional para la Alternancia y la Democracia, una coalición de partidos políticos, que pidió una investigación.
Medios locales informaron que el caos siguió a un penal disputado que enfureció a los hinchas, muchos de los cuales se enfrentaron y se precipitaron hacia el campo de juego en el estadio abarrotado.
Entre las víctimas había niños, según el medio local Media Guinea y videos que parecían haberse grabado en del lugar. Media Guinea dijo que algunos de los heridos atendidos en un hospital regional se encontraban en estado crítico.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.