PITTSBURGH (AP) — Andrew McCutchen conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada, segundos antes de que un fanático cayera del muro Clemente de 21 pies en el jardín derecho, y los Piratas de Pittsburgh superaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.
Los Piratas perdían por 3-2 en la séptima, cuando Isiah Kiner-Falefa se embasó por un error de fildeo del tercera base Jon Berti y avanzó a segunda con el sencillo de Bryan Reynolds.
McCutchen conectó luego un rodado por el medio que rebotó en la pierna del campocorto Dansby Swanson y se internó entre el jardín derecho y el central.
Justo después, el aficionado se fue por encima de la barandilla desde la primera fila de asientos. Los jugadores agitaron frenéticamente las manos para pedir atención médica y el fanático fue retirado del campo en un carrito.
Los Cachorros anotaron tres carreras en la quinta entrada para adelantarse por 3-2. Ian Happ conectó un sencillo impulsor, Kyle Tucker impulsó una carrera con un rodado y la tercera llegó con un lanzamiento descontrolado de Ryan Borucki.
El dominicano Oneil Cruz conectó un doble y anotó con el sencillo de Ke’Bryan Hayes en la primera entrada. Joey Bart conectó un doble y anotó con el elevado de sacrificio de Jared Triolo en la cuarta.
Los Piratas rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y tomaron así una ventaja de 2-0.
Caleb Ferguson (1-0) lanzó un capítulo y un tercio sin permitir carreras y Caleb Thielbar (1-1) cargó con la derrota. David Bednar registró su tercer salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada, Enmanuel Valdez de 2-1.