MÚNICH (AP) — El Bayern Múnich se ha quedado sin dos de sus principales defensores después de que Alphonso Davies y Dayot Upamecano sufrieran lesiones graves durante sus compromisos internacionales.
La temporada del canadiense Davies parece haber acabado después de que el Bayern informó que causará baja durante "varios meses" debido a un desgarro del ligamento cruzado en su rodilla derecha. El lateral izquierdo se lesionó en la victoria de su selección por 2-1 sobre Estados Unidos en la Liga de Naciones de la CONCACAF.
El Bayern estimó que el central francés Upamecano estará fuera por "varias semanas" debido a una dolencia en su rodilla izquierda. Upamecano disputó los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final que Francia le ganó a Croacia en la Liga de Naciones de la UEFA.
“Durante la pausa internacional, desafortunadamente, siempre existe el peligro de que los jugadores regresen lesionados, y esta vez nos ha afectado especialmente fuerte”, dijo el director deportivo del Bayern, Max Eberl. “Las ausencias de Alphonso Davies y Dayot Upamecano son muy graves para el Bayern”.
Eberl comentó que el equipo tendrá que “unirse aún más ahora” para compensar la pérdida de Davies y Upamecano. “La calidad está ahí para seguir persiguiendo nuestros grandes objetivos”.
Las lesiones podrían significar que el Bayern dependa más del defensor central Kim Min-jae, quien se reincorporó a los entrenamientos el lunes después de que una lesión en el tendón de Aquiles le obligara a perderse los partidos internacionales con Corea del Sur.
También podría significar más tiempo de juego para varios jugadores que había perdido protagonismo, como el central Eric Dier, el lateral izquierdo Raphael Guerreiro y el versátil defensor Hiroki Ito.
El Bayern enfrentará a St. Pauli en la Bundesliga el sábado y se medirá con el Inter de Milán en los cuartos de final de la Liga de Campeones el próximo mes.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.