Paulo Dybala estampó dos goles en un lapso de cuatro minutos y la Roma acabó imponiéndose el jueves 3-2 ante el FC Porto para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa.
El atacante argentino reapareció tras sufrir una lesión en la rodilla sufrida en el empate 1-1 de la ida hace una semana en Portugal. La Roma avanzó tras certificar un 4-3 en el marcador global.
Dirigido por el técnico argentino Martín Anselmi, el Porto se adelantó a los 27 minutos gracias a una acrobático volea de Samu sobre su hombro para la ventaja de 2-1 en el global, pero Dybala inició la remontada al igualar a los 35 con un zurdazo hacia el segundo palo. La “Joya” firmó su segundo tanto desde dentro del área hacia el primer poste.
Las pretensiones del Porto se complicaron cuando Stephen Eustáquio fue expulsado tras recibir una tarjeta roja apenas seis minutos después del inicio de la segunda mitad.
El suplente Niccolò Pisilli añadió el tercer gol romanista a los 83. Devyne Rensch, otro suplente, hizo un autogol en el tiempo de descuento.
La Roma, campeona de la Conference League 2022, tendrá como oponente al ganador de la serie entre Lazio y Athletic Bilbao.
El Alkmaar avanzó tras un empate 2-2 con el Galatasaray, lo que permitió al club neerlandés alcanzar la siguiente ronda con un marcador global de 6-3. Alkmaar se las verá después contra Manchester United o Tottenham.
El equipo rumano FCSB venció al PAOK 2-0 para avanzar con un marcador global de 4-1.
Tres goles en el tiempo de descuento llevaron el partido entre Bodø/Glimt y el neerlandés Twente a tiempo extra. Los anfitriones noruegos ganaron 5-2 y 6-4 en el global.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.