DECATUR, Georgia, EE.UU. (AP) — Dos policías fueron tiroteados en un barrio en las afueras de Atlanta, pero se espera que sobrevivan a sus heridas, informaron las autoridades el miércoles por la tarde.
Los oficiales estaban respondiendo a una llamada al 911 en una subdivisión en el condado DeKalb, justo al este de Atlanta, poco después de las 11 de la mañana del miércoles, dijo la jefa de policía del condado, Mirtha Ramos.
Un oficial recibió un disparo en la parte superior de la pierna y el otro en el pie, dijo la jefa policial.
“Las primeras indicaciones son que ambos oficiales se recuperarán completamente”, dijo el miércoles por la tarde el director ejecutivo del condado DeKalb, Michael Thurmond, en una sesión informativa.
Ambos oficiales estaban en el Hospital Memorial Grady en Atlanta para observación, indicó Ramos.
Ramos dijo que uno de los oficiales continuó persiguiendo a un sospechoso incluso después de haber sido herido y lo detuvo mientras otros oficiales llegaban para ayudar en el arresto. El sospechoso, un joven de 20 años, estaba siendo entrevistado por los investigadores esa tarde, dijo la jefa policial. No había información inmediata sobre posibles cargos.
“El Día de Acción de Gracias es un momento para estar agradecidos y bendecidos. Y hoy estamos agradecidos y bendecidos de que nuestros oficiales podrán pasar el Día de Acción de Gracias con sus familias”, expresó Ramos.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.