Una empresa que produce alimento para bebés vendido bajo una marca de la tienda Target retirará más de 25.000 paquetes de un producto porque puede contener niveles elevados de plomo.
Fruselva, con sede en Miami, emitió el retiro en marzo para el puré de guisantes, calabacín, col rizada y tomillo Good & Gather de Target, vendido en envases de 4 onzas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Los paquetes incluyen el número de lote 4167, con una fecha de caducidad del 7 de diciembre, y el número de lote 4169, con una fecha de caducidad del 9 de diciembre.
Los consumidores no deben alimentar a los bebés con estos productos.
El retiro está catalogado como Clase II, lo que significa que es poco probable que los productos causen daño grave, pero aún tienen el potencial de resultar en problemas temporales o reversibles.
No existe un nivel seguro de exposición al plomo para los niños, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La exposición al metal pesado puede causar problemas de desarrollo y cognitivos.
___
El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios Educativos y de Ciencia del Instituto Médico Howard Hughes y de la Fundación Robert Wood Johnson. La AP es la única responsable de todo el contenido.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.