La Administración Federal de Aviación ha ordenado que todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos queden en tierra después de que la aerolínea informara sobre un problema técnico que afecta a todo su sistema, con millones de personas viajando por las vacaciones.
En respuestas en redes sociales a viajeros frustrados, la aerolínea dijo: “Nuestro equipo está trabajando actualmente para solucionar esto. Agradecemos su paciencia continua”.
La compañía no ha emitido un comunicado de prensa explicando el problema y un correo electrónico no fue respondido de inmediato.
Una publicación en el sitio web de la Administración Federal de Aviación reconoció la solicitud de la aerolínea de un “paro total a nivel nacional” para todos los aviones de American Airlines y sus aerolíneas subsidiarias.
Las suspensiones no podrían llegar en un peor momento para los millones de viajeros que se espera vuelen durante los próximos 10 días.
La Administración de Seguridad en el Transporte espera revisar a 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.