LIMA (AP) — El argentino nacionalizado peruano Óscar Ibáñez será el entrenador interino de la selección de Perú que deambula en el último lugar de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2026, anunció el jueves la federación peruana de fútbol.
En un mensaje a través de las redes sociales, la federación informó Ibáñez junto a Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio son los miembros del comando técnico a cargo de las seis fechas restantes de las eliminatorias.
Ibáñez reemplaza al uruguayo Jorge Fossati quien a mediados de enero dejó el timonel de la Blanquirroja tras dirigirla por más de un año sin poder rescatarla del fondo de la tabla. Perú suma siete puntos.
Bajo la era Fossati, Perú ganó sólo un encuentro de eliminatorias, el triunfo 1-0 ante Uruguay en octubre de 2024.
Ibáñez, de 57 años y nacido en Argentina, se nacionalizó peruano y fue arquero de la Blanquirroja entre 1998 y 2005. Luego fue entrenador de clubes peruanos de la liga profesional. Entrenó al Cienciano de la ciudad de Cusco entre 2023 y 2024.
Perú logró clasificarse al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de la mano del argentino Ricardo Gareca. Luego de ser eliminada en la primera ronda, el seleccionado logró el segundo lugar en la Copa América 2019. Después, la selección peruana comenzó a decaer por la falta de nuevos jugadores jóvenes.