CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una persona secuestró el jueves durante casi dos horas una pequeña avioneta con 16 personas a bordo que iba de Corozal a San Pedro, dos destinos turísticos de la costa norte caribeña de Belice, que acabó con varios pasajeros heridos y el atacante muerto, según informó en un comunicado la autoridad aeroportuaria beliceña.
En el comunicado, las autoridades informaron que la avioneta, una Cessna Caravan con matrícula V3HIG de la aerolínea Tropic Air Flight, llevaba 14 pasajeros y 2 tripulantes.
Todos los pasajeros a bordo fueron atendidos por el personal de emergencia. Las autoridades de Belice no indicaron en su comunicado cuántos de ellos estaban heridos pero mencionaron que el secuestrador fue reportado como fallecido.
La emergencia se detectó a las 8.30 de la mañana, hora local, y durante las casi dos horas siguientes la avioneta estuvo volando en varias direcciones hasta que aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Belice en torno pasadas las 10.00 de la mañana.
Belice es un destino popular de turistas estadounidenses pero todavía no se ha informado de la nacionalidad de los pasajeros o de la del atacante.
Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a la prensa en Washington que todavía estaban pendientes de los datos que estaban recopilando las autoridades de Belice pero calificó el suceso de “horrible” y dijo que había sido una suerte no tener que lamentar más muertes.