CIUDAD DE MÉXICO (AP) — América ha sido el único equipo que no ha fichado a nadie para el torneo Clausura y eso no es algo necesariamente malo, de acuerdo con el volante Alan Cervantes.
Cervantes dijo el jueves que a pesar de la falta de refuerzos el equipo azulcrema tiene jugadores para aspirar a conseguir el tricampeonato de la liga de México, algo que sólo Chivas en la década de los 60 ha conseguido en la historia del fútbol local.
“Los refuerzos son algo fuera de mi jurisdicción, pero el plantel es de respeto porque ganó un campeonato, un bicampeonato y un tricampeonato”, dijo Cervantes en rueda de prensa. “Los refuerzos pueden llegar a sumar algo de competencia, pero este plantel ha mostrado que tiene con qué seguir peleando”.
El América podría sumar un máximo de dos jugadores hasta los primeros días de marzo cuando se cierran los registros.
Sin embargo, después de las primeras cinco fechas, las Águilas no han acusado la falta de nuevos jugadores. El equipo marcha invicto y tiene 13 puntos para situarse en el segundo escalón, sólo superado por el León que tiene 15 unidades.
El América ha logrado ese buen inicio a pesar de que el chileno Diego Valdés, el uruguayo Rodrigo Aguirre y Henry Martín, tres de sus figuras, no han jugado por distintos motivos.
“No vale de nada (el buen inicio), no estaremos conformes sino logramos un tetracampeonato, pero el plantel tiene lo suficiente para poderlo lograr”, añadió el volante.
Con el tricampeonato logrado en diciembre pasado, América se convirtió en el primer equipo en lograr un tricampeonato desde 1996 cuando se comenzaron a disputar dos torneos cortos por año en México. En torneos largos con liguilla, Cruz Azul logró uno en los setenta y América otro en los ochenta.
“Hay que pensar que con humildad y trabajo seguiremos consiguiendo cosas importantes, queremos ser un equipo de época, tenemos en mente el tetracampeonato. pero es partido a partido”, aseguró Cervantes.
El siguiente encuentro para las Águilas es el viernes por la noche cuando visiten al Puebla, que acumula cinco unidades y marcha en el 12do sitio. Un triunfo combinado con derrota del León regresaría al América al primer puesto.
“Es tanta la exigencia de la institución, desde los dirigentes y la afición y los jugadores que siempre tienes hambre de más”, agregó Cervantes. “No he escuchado a una persona que se cansé de ganar y eso nos hace seguir así”.