MADRID (AP) — Jorge de Frutos marcó por tercera ocasión en dos partidos para darle el viernes a Rayo Vallecano una victoria de 2-1 sobre Celta de Vigo, con lo que el conjunto capitalino extendió su racha invicta en casa a 14 compromisos en La Liga.
Adri Embarba adelantó al Rayo a los 5 minutos, cuando aprovechó un mal despeje de Vicente Guaita y remató de volea.
Celta igualó 21 minutos después por medio de Borja Iglesias. El centro medido de Jonathan Bamba derivó en una estupenda definición del delantero, quien consiguió su quinto gol de la temporada.
Sin embargo, la anotación de Frutos a los 18 minutos de la segunda mitad aseguró los tres puntos para el equipo local. El gol de la victoria llegó una semana después de que Frutos anotó dos veces en la victoria 3-1 del Rayo en la Copa del Rey contra Racing Ferrol.
Marcos Alonso, exdefensor del Chelsea y actual jugador de Celta, fue expulsado en el tiempo de descuento.
Celta se sintió perjudicado por las decisiones arbitrales; el entrenador Claudio Giráldez afirmó que se ignoraron claros penales.
El técnico del Rayo, Iñigo Pérez, reconoció que su equipo tuvo suerte de llevarse los tres puntos, mientras que su homólogo se arriesgó a sufrir sanciones al cuestionar abiertamente el arbitraje.
“Hoy hay decisiones que no ha acertado el árbitro y que marcan cosas que pasan en un partido, en especial en un campo tan peculiar como Vallecas donde pasa todo tan rápido”, dijo. “Tienen que ayudarse del VAR que para eso está. Hay situaciones muy claras dentro de las áreas que se tenían que haber revisado.
“Es un árbitro madrileño que nos pita en Madrid y a partir de ahí, no ha estado acertado. No se deberían permitir este tipo de cosas. Nos tenemos que ayudar del VAR para revisar acciones cuando hay dudas. Hay dos penaltis clamorosos a Borja, que le agarran y le tiran dentro del área.”
Rayo se movió por encima de Celta en la parte superior de La Liga. Se ubica en noveno lugar, un punto por delante de Celta, que es duodécimo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.