MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Antes de otra ronda de despidos en el Manchester United, el técnico Ruben Amorim afirmó que su decepcionante equipo debe asumir parte de la culpa por los problemas financieros del club.
Hasta 200 puestos serán eliminados como parte de las medidas de reducción de costos en Old Trafford, después de unos 250 despidos el año pasado.
“Por supuesto que tenemos que abordar todos los problemas en el club. Pero una parte importante de este momento es entender cómo llegamos a esta situación. Tiene mucho que ver con la falta de éxito del equipo de fútbol, porque creo que somos el motor de cualquier club de fútbol”, dijo Amorim el martes.
United anunció el lunes planes para “transformar su estructura corporativa”, con la confirmación de más despidos. El anuncio se produjo después de que el club más laureado del fútbol inglés, con 20 títulos de liga, aumentara el precio de las entradas a mitad de temporada.
En una carta a los aficionados el mes pasado, el United dijo que sus pérdidas de más de 300 millones de libras (375 millones de dólares) en los últimos tres años eran insostenibles y que estaba en peligro de incumplir las reglas financieras de la Liga Premier.
El club reportó pérdidas el año pasado de 113,2 millones de libras (142 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de junio y el lunes dijo que lleva cinco años consecutivos de pérdidas.
Incumplir las reglas financieras de la liga conlleva un posible castigo de quita de puntos.
El último anuncio de reducción de costos se produjo un año después de que el multimillonario británico Jim Ratcliffe comprara una participación en el club con el objetivo de devolverlo a la cima del fútbol inglés y europeo.
Hasta ahora, eso no ha salido según lo planeado. El United languideciendo en la mitad inferior de la tabla.
“Sólo quiero ayudar al club y lo que corresponde es que el equipo mejore, hacer mejorar a los jugadores y tener éxito”, dijo Amorim antes del partido en casa del miércoles contra Ipswich.
“Tenemos que centrarnos en lo que puedo hacer para ayudar al club en este momento y nosotros, como club, tenemos que entender qué hicimos mal para llegar a esta situación. Necesitamos pensar en soluciones en este momento", agregó.
El United no ha ganado el título desde 2013, en la que fue la última temporada del legendario técnico Alex Ferguson al mando.
Desde entonces, el Manchester City pasó a dominar el fútbol inglés y Liverpool parece encaminado a igualar el récord de 20 títulos de liga del United.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.