BERLÍN (AP) — Para los elefantes y otros animales del Zoológico de Berlín, ha llegado el momento de abrir sus regalos de Navidad.
Los árboles que no encontraron un hogar esta temporada festiva fueron entregados a algunos de los animales el viernes en lo que se ha convertido en un evento anual. Los elefantes arrancaban ramas con sus trompas, lanzándolas por su recinto o comiendo el follaje.
El zoológico solo acepta árboles frescos y sin usar, de vendedores seleccionados. No acepta árboles del público, que podrían contener químicos o decoraciones residuales.
“No solo sirven como alimento, también se utilizan para mantener ocupados a los animales”, dijo Florian Sicks, el curador de mamíferos del zoológico.
“Los animales pueden forcejear con ellos, frotarse, lanzarse sobre ellos y hacer varias cosas con estos abetos”, agregó. “Y así enriquecemos la vida cotidiana de los animales, lo cual los hace muy felices”.
Mientras los elefantes se comen gran parte del árbol, otros animales adoptan un enfoque más cauteloso.
Este año, las jirafas hallaron sus regalos colgados a la altura de sus cabezas. Max disfrutó más que de un bocado del follaje, pero su compañero Mugambi parecía no estar convencido después de inspeccionarlo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.