MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Un ex sargento de policía de Alabama fue condenado a más de un año en prisión federal con casi dos años de libertad supervisada después de declararse culpable en agosto de golpear a un hombre en una celda de la cárcel.
El Departamento de Justicia anunció el martes que Ryan Phillips, ex sargento del Departamento de Policía de Daleville, cumplirá 16 meses de prisión por violación de derechos civiles. La agresión ocurrió el 1 de marzo de 2022, según los registros judiciales.
Un abogado defensor de Phillips no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios el miércoles.
En el acuerdo de declaración, Phillips, de 42 años, confirmó que después de una discusión con un hombre bajo custodia, entró en una celda y golpeó al hombre “varias veces en el pecho, la espalda y la cara”. El hombre estaba solo en la celda y no representaba un peligro para sí mismo ni para otros, según el acuerdo de declaración.
“Esta sentencia debería servir como un recordatorio para todas las fuerzas del orden de que una placa no es una licencia para responder a insultos verbales con violencia física y fuerza excesiva”, dijo Kristen Clarke, una fiscal general adjunta.
Los fiscales inicialmente dijeron que recomendarían 22 meses en prisión federal. La jueza Emily Marks recomendó que Phillips fuera encarcelado en una instalación con tratamiento para la salud mental y dependencia del alcohol, según el documento de sentencia.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.