PARÍS (AP) — La entidad rectora de la Fórmula Uno aprobó los planes de General Motors para suministrar motores al nuevo equipo Cadillac a partir de 2029.
El miércoles, la FIA aprobó los planes de GM después de que su marca Cadillac obtuviera la autorización final para unirse a la parrilla de F1 el próximo año como el undécimo equipo.
El equipo planea usar motores Ferrari hasta que las Unidades de Potencia de Rendimiento de GM, formadas por General Motors y su copropietario del equipo, TWG Motorsports, estén listas para suministrar motores en 2029.
"El desarrollo y las pruebas de la tecnología de motores prototipo de Fórmula uno del equipo están en curso", y hay planes para una fábrica en Carolina del Norte, afirmó la FIA en un comunicado en redes sociales.
La fecha de entrada de 2029 se produce en medio de discusiones en la F1 sobre si cambiar el rumbo después de que el deporte se comprometió con las actuales unidades de potencia híbridas turboalimentadas antes de los cambios de regulación que llegarán para 2026, los cuales enfatizan aún más el componente eléctrico de las unidades.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sugerido regresar a los motores V10, utilizados por última vez en la F1 en 2005. Las conversaciones de la FIA con proveedores de motores y equipos en el Gran Premio de Bahréin este mes terminaron subrayando el compromiso con las regulaciones de 2026, pero también con planes para más conversaciones sobre "la futura dirección técnica del deporte".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.