PARÍS (AP) — Los pilotos de la Fórmula 1 tendrán que hacer al menos dos paradas en boxes en el Gran Premio de Mónaco en un intento por inyectar algo de incertidumbre en una carrera cargada de glamour pero donde adelantar es casi imposible.
La Federación Internacional de Automovilismo, ente rector de la F1, confirmó el miércoles que se exigirá el uso de al menos tres juegos de neumáticos “con la intención principal de mejorar el espectáculo deportivo de esta carrera, dada la notable dificultad para adelantar en este circuito".
Los desafíos para adelantar con los anchos y modernos monoplazas de la F1 han llevado a que las ediciones recientes en Mónaco se decidan en gran medida por las posiciones de la parrilla de la clasificación del sábado.
La carrera del año pasado fue interrumpida por una bandera roja tras los accidentes en la primera vuelta, lo que permitió a todos los monoplazas cambiar neumáticos.
sin apenas adelantamientos ni paradas en boxes en lo que fue una procesión de coches.
Después de eso, la carrera deparó poca acción. Fue una procesión de autos, sin adelantamientos ni paradas en boxes, con el local Charles Leclerc llevándose la victoria.