LOS ÁNGELES (AP) — La caída de Freddie Freeman lo llevó a la lista de lesionados.
Los Dodgers de Los Ángeles colocaron a su estrella en la lista de lesionados por diez días el jueves después de que el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial se torció el tobillo derecho, que había sido operado, al resbalarse en la ducha de su casa el fin de semana pasado.
El incidente ocurrió el domingo, un día libre para los campeones defensores.
Freeman ha jugado en apenas tres duelos hasta ahora. Se perdió la serie inaugural de la campaña en Tokio contra los Cachorros de Chicago debido a una molestia en las costillas y se ausentó de la serie de tres juegos de esta semana contra su antiguo equipo, los Bravos de Atlanta.
Los Dodgers han comenzado con un récord de 8-0 y abren una gira de seis visitas este viernes en Filadelfia.
Freeman describió el resbalón en la ducha como un "accidente extraño" y dijo que su esposa, Chelsea, bromeó: "Pensé que iba a lidiar con esto cuando tuvieras 70, no cuando tuvieras 35".
Incluso su hijo de cuatro años, Brandon, se sumó, diciendo: "Papi, te equivocaste y te lastimaste".
Freeman se torció el tobillo derecho en una jugada en primera base a finales de septiembre y tuvo dificultades en las dos primeras rondas de la postemporada, pero la dolencia apenas fue evidente durante la Serie Mundial.
Conectó jonrones en los primeros cuatro juegos y tuvo 12 carreras impulsadas por los Dodgers, que vencieron a los Yankees de Nueva York en cinco juegos.
Se sometió a una cirugía en diciembre para eliminar cuerpos sueltos en el tobillo.
Su esposa tuvo que llevarlo al Dodger Stadium el domingo para una sesión de tratamiento de tres horas. Para cuando terminó, pudo conducir de regreso a casa.
Una radiografía no mostró daños graves.
Freeman ha bateado de 12-3 con dos jonrones en tres juegos esta temporada, su cuarta con los Dodgers. Ocho veces elegido al Juego de Estrellas, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con Atlanta en 2020. ___