Las fuertes nevadas y lluvias han causado 36 muertos y 40 heridos en diferentes partes de Afganistán, según informó el miércoles un portavoz del gobierno talibán.
Días de clima extremo en la mayoría de las provincias del país han reducido el impacto de la sequía, pero también han provocado pérdidas personales y financieras, afirmó un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Abdullah Jan Saiq.
Los datos iniciales de las autoridades provinciales mostraron que la nieve y la lluvia habían matado y herido a decenas de personas en todo el país, principalmente en la provincia suroccidental de Farah.
Saiq indicó que el clima había destruido completamente 240 hogares y dañado otros 61. También se han destruido cientos de hectáreas (acres) de tierra.
“Se han enviado equipos de evaluación a las áreas afectadas y la encuesta está en curso con la cooperación de organizaciones no gubernamentales”, dijo. “Las carreteras han sido bloqueadas en algunas provincias debido a la nieve y se están realizando esfuerzos para reabrirlas en cooperación con el Ministerio de Obras Públicas”.
____
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.