MADRID (AP) — Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, marcó dos goles tempraneros y el equipo avanzó fácilmente a las semifinales de la Copa del Rey, al imponerse el martes en casa por una paliza de 5-0 sobre el Getafe.
El joven Simeone, de 22 años, anotó dos veces en los primeros 17 minutos y el Atlético disputará las semifinales de la Copa por segunda temporada consecutiva.
El brasileño Samuel Lino también marcó en la primera mitad para los anfitriones en el estadio Metropolitano. El argentino Ángel Correa y Alexander Sorloth añadieron goles en el complemento.
El Atlético, que ganó la Copa por última vez en la temporada 2012-13, fue eliminado la campaña pasada por el eventual campeón, Athletic Bilbao.
En los otros duelos de cuartos de final, el Real Madrid visita al Leganés este miércoles. Un día después, la Real Sociedad recibirá al Osasuna y el Barcelona visita al Valencia.
Simeone abrió el marcador con un cabezazo a los ocho minutos y duplicó la ventaja desde dentro del área en un contraataque a los 17. Lino anotó el tercer gol después de una hábil jugada para eludir a un defensor y encontrar el rincón más lejano con un tiro rasante a los 42 minutos. Correa hizo el 4-0 con un tiro desde fuera del área a los 78 y Sorloth cerró la goleada a los 86.
El entrenador Diego Simeone utilizó algunos jugadores suplentes antes del crucial partido del sábado en La Liga española contra el líder Real Madrid. El Atlético está a un punto del Madrid.
Getafe, que sólo realizó un disparo a puerta en la primera mitad, ha ganado apenas uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones. No ha llegado a las semifinales de la Copa desde la temporada 2009-10.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.