TESALÓNICA, Grecia (AP) — La policía en Grecia arrestó a un ciudadano estadounidense de 21 años buscado por las autoridades de Estados Unidos por supuestamente participar en una red en línea dedicada a la explotación sexual de menores, informaron las autoridades el miércoles.
El sospechoso fue detenido el martes en la ciudad de Tesalónica, basado en una orden de arresto internacional y una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. No fue nombrado de acuerdo con la ley griega.
Los fiscales de Estados Unidos describen a la organización detrás de la red como nihilista y violenta, con vínculos con el abuso sexual de menores y la distribución en línea de material de explotación.
Los presuntos delitos ocurrieron entre diciembre de 2023 y abril de este año y también son punibles bajo la ley griega, dijo la policía griega en un comunicado.
El sospechoso compareció ante un fiscal de apelaciones el miércoles. Niega todas las acusaciones y se ha opuesto formalmente a la extradición, según las autoridades judiciales griegas.
Permanecerá bajo custodia hasta que un tribunal de apelaciones decida en las próximas semanas si concede la solicitud de extradición de Estados Unidos.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.