MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El periodo de baja del delantero Erling Haaland oscilará "entre cinco y siete semanas" debido a una lesión en el tobillo, afirmó el martes el técnico del Manchester City Pep Guardiola.
Guardiola ofreció un plazo más preciso que el proporcionado el lunes por el City, al indicar que Haaland buscaba una consulta con un especialista para confirmar el alcance completo de la lesión y que debería estar en condiciones de "jugar un papel adicional en el resto de esta temporada".
Si el astro noruego se perdiera cinco semanas, probablemente estaría de regreso para los últimos tres partidos de la Liga Premier de la temporada y la final de la Copa FA el 17 de mayo, en caso de que el City supere al Nottingham Forest en las semifinales.
Si se pierde siete semanas, Haaland estaría listo para regresar alrededor del momento de la final de la Copa FA podría recién disputar el último partido de la Premier del City. Tras los compromisos domésticos, el City viajará a Estados Unidos en junio para el primer Mundial de Clubes de 32 equipos.
El City, que ha ganado los últimos cuatro títulos de la Premier, marchan en un distante quinto lugar y lucha por terminar en las posiciones de clasificación para la Liga de Campeones. Inglaterra obtendría cinco plazas esta temporada.
El City enfrentará al Forest en las semifinales de la Copa FA, que se disputarán en el estadio Wembley el fin de semana del 26-27 de abril.
Guardiola, quien dijo que los médicos del club le dieron el probable plazo de la lesión de Haaland, expresó su frustración porque las lesiones han arruinado la temporada del City. El mediocampista Rodri Hernández ha estado fuera desde septiembre debido a un daño en el ligamento cruzado anterior. Además, en particular, el City ha sido gravemente afectado por las lesiones en sus defensas centrales.
"Hay años en los que este tipo de cosas suceden", dijo Guardiola. “Ha sucedido toda la temporada y no podría ser diferente al final de la temporada”.
“Con todas las lesiones que hemos tenido esta temporada, lo siento mucho por ellos, y por Erling también”, agregó.
Haaland acababa de marcar su gol número 30 de la temporada durante la victoria en la Copa FA en Bournemouth el domingo. Se lastimó el tobillo izquierdo tras un lance con Lewis Cook.
Omar Marmoush entró como sustituto, anotó el gol de la victoria y probablemente se le asignará la tarea de reemplazar a Haaland a largo plazo. No hay otros delanteros de experiencia en la plantilla del City.
"Encontraremos una solución con los jugadores que tenemos", dijo Guardiola.
"No tenemos otro jugador con sus habilidades o cualidades específicas. Pero tenemos que adaptarnos. Durante muchos años hemos jugado de diferentes maneras en el frente".
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.