CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tres mujeres estadounidenses fueron encontradas muertas el fin de semana en un complejo turístico de Belice, informaron autoridades el lunes, y en las investigaciones se maneja la posibilidad de que haya sido por sobredosis de drogas.
La policía de Belice indicó que las mujeres eran Kaoutar Naqqad, de 23 años; Imane Mallah, de 24, y Wafae El Arar, de 26, quienes se alojaban en el Royal Kahal Beach Resort. No se proporcionaron detalles adicionales.
El personal del hotel intentó contactarlas en varias ocasiones el viernes, después de que las cámaras de vigilancia mostraran que ingresaron a sus habitaciones el jueves por la noche y no volvieron a salir, según declaró la policía en un comunicado. Después de que los empleados no recibieron respuesta el sábado por la mañana, utilizaron una llave maestra para entrar, y las mujeres fueron halladas inmóviles.
La causa de sus muertes sigue sin confirmarse. Los socorristas indicaron que las mujeres tenían espuma en la boca, lo que deja entrever una posible sobredosis de drogas.
La policía no reportó indicios de que alguien haya forzado la entrada ni lesiones visibles. Los agentes encontraron bocadillos, líquidos, vapeadores y otros dispositivos electrónicos en la habitación.
La policía indicó que aún está investigando.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.