PARÍS (AP) — Hakon Arnar Haraldsson anotó un doblete mientras Lille vencía a Mónaco 2-1 el sábado y superaba a su rival de la liga francesa para colocarse en el tercer lugar de la clasificación.
Lille tiene 41 puntos, uno más que sus rivales de la Riviera, Niza y Mónaco. El cuarto lugar, Niza, tiene un partido pendiente y se enfrenta a un Montpellier en problemas el domingo.
Lille dominó los primeros compases en el estadio Pierre Mauroy y fue recompensado en el minuto 22 cuando Haraldsson rompió el empate al concluir una jugada fluida.
El mediocampista islandés fue asistido por Ngal’ayel Mukau, anotando con un disparo preciso desde el borde del área hacia la esquina lejana.
Mónaco reaccionó bien y tuvo una buena oportunidad de empatar cerca de la media hora cuando el intento de Eliesse Ben Seghir con el exterior del pie terminó a centímetros de la portería.
Pero Mónaco continuó con su tendencia esta temporada de cometer errores, ya que un pase descuidado de Wilfred Singo a Denis Zakaria llevó al segundo gol de Lille. Presionado en el área, Zakaria resbaló y perdió el balón, y Haraldsson aprovechó el rebote después de que el portero Radosław Majecki desvió su primer intento.
Haraldsson, quien se unió a Lille en julio de 2023 procedente del FC Copenhague, ha anotado cuatro goles en la liga esta temporada.
Sin embargo, Takumi Minamino mantuvo vivas las esperanzas de Mónaco cuando anotó uno justo antes del intervalo.
Mónaco, que fue eliminado de la Liga de Campeones esta semana tras una derrota en el playoff ante el Benfica, no ha logrado ganar ninguno de sus últimos seis partidos de liga como visitante.
El segundo clasificado, Marsella, viajará más tarde a Auxerre. El líder indiscutible, PSG, juega en Lyon el domingo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.