Un hombre de Nueva Jersey ha sido condenado a seis meses de cárcel por irrumpir en un centro islámico de la Universidad de Rutgers durante la festividad musulmana de Eid-al-Fitr y vandalizarlo.
Jacob Beacher, de North Plainfield, también tendrá que cumplir un año de libertad supervisada una vez que salga bajo los términos de la sentencia que recibió el martes. Se declaró culpable en octubre del delito federal de odio por dañar propiedad religiosa.
Beacher fue inicialmente acusado en abril de 2024 de un solo cargo de obstrucción intencional o tentativa de la práctica religiosa y de hacer declaraciones falsas a las autoridades federales. Los cargos se derivaron del asalto contra el Centro de Vida Islámica de la Universidad de Rutgers en New Brunswick.
Los fiscales han dicho que Beacher dañó propiedad en el lugar, incluidos varios artefactos religiosos y numerosos otros artículos que contenían lenguaje sagrado del Corán, la escritura sagrada del islam. Las autoridades dijeron que Beacher también robó una bandera palestina y una caja de caridad perteneciente al centro.
Beacher no está afiliado a Rutgers, han dicho los funcionarios.
El lugar estaba desocupado cuando ocurrió el allanamiento alrededor de las 2:40 de la mañana, informaron los fiscales. El daño total se estimó en 40.000 dólares.
Al hablar con el FBI dos días después del allanamiento, Beacher dijo que era la persona vista cerca del centro en el video de vigilancia, pero negó haber irrumpido en el lugar. El incidente ocurrió unas semanas después de que la fiscalía general del estado informara un reciente aumento en los incidentes de prejuicio en Nueva Jersey.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.