WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Siete extranjeros fueron hospitalizados en Fiyi después de beber cocteles en el bar de un hotel, informaron las autoridades el lunes.
De momento se desconoce la causa de la enfermedad y las autoridades indicaron que era demasiado pronto para saber si el alcohol estaba adulterado.
El grupo que enfermó el sábado luego de tomar tragos en el hotel Warwick, de cinco estrellas, en la ciudad de Sigatoka incluía australianos y un estadounidense, según la prensa local. Fueron hospitalizados luego de presentar síntomas como náuseas, vómitos y problemas neurológicos, dijo Jemesa Tudravu, portavoz del Ministerio de Salud de Fiyi.
Las siete permanecían internadas el lunes en el Hospital Lautoka en condición estable, dijo el ministro de Turismo de Fiyi, Viliame R. Gavoka, en un comunicado.
David Sandoe, un australiano que dijo que su hija y nieta fueron hospitalizadas, le dijo a Sky News Australia que sus familiares ya habían sido autorizados para recibir el alta.
Según informes de la prensa local el domingo, se sospecha que la causa de la enfermedad fue envenenamiento por alcohol, similar a lo sucedido en Laos el mes pasado, cuando seis turistas murieron después de consumir bebidas contaminadas.
Pero Tudravu dijo que en Fiyi aún no se había identificado ninguna causa. La policía ordenó pruebas toxicológicas y está a la espera de resultados.
Gavoka dijo que no se habían registrado otros casos similares en el hotel o en la nación insular de 930.000 habitantes en el Pacífico sur.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.