FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — Uno de los mayores productores de cítricos de Florida planea construir una comunidad de 3.000 acres (1.200 hectáreas) en el suroeste de Florida, solo meses después de anunciar que abandonaría sus operaciones de cultivo de cítricos al final de la temporada de este año.
Alico, Inc. afirmó que ha presentado una solicitud de desarrollo para la primera de dos aldeas cerca de la intersección de los condados Collier, Lee y Hendry. Cada aldea tendrá alrededor de 4.500 hogares y estará integrada con 6.000 acres (2.400 hectáreas) de tierras de conservación protegidas, avisó la compañía.
La empresa con sede en Fort Myers posee 53.371 acres (21.600 hectáreas) en ocho condados de Florida y 48.700 acres (19.700 hectáreas) de derechos de petróleo, gas y minerales en el estado. Al anunciar su decisión de finalizar las operaciones de cítricos en enero pasado, la compañía apuntó que su producción ha disminuido en casi tres cuartas partes en una década.
Los problemas de Alico son parte de la lucha más amplia que enfrenta la industria de cítricos de Florida.
Los huracanes y una feroz enfermedad conocida como el enverdecimiento de los cítricos han contribuido a una disminución del 90% en la producción de naranjas del estado en las últimas dos décadas. Mientras tanto, con un gran número de personas mudándose a Florida, los desarrolladores están construyendo cada vez más viviendas donde antes se encontraban los huertos de naranjas.
Los huertos de cítricos, que cubrían más de 832.000 acres (337.000 hectáreas) en Florida al comienzo del siglo, apenas poblaban 275.000 acres (111.300 hectáreas) el año pasado, y California ha superado a Florida como el principal productor de cítricos del país.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.