TEL AVIV, Israel (AP) — El ejército israelí informó el jueves que arrestó a más de 90 milicianos palestinos durante una operación ampliada en Cisjordania durante la última semana.
El ejército también indicó que confiscó armas y vehículos ilegales, y detonó un vehículo trampa dirigido a soldados israelíes.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó que las operaciones del ejército en Cisjordania se están expandiendo, en un intento por detener a Irán —un aliado de Hamás— de abrir un nuevo frente en el territorio ocupado.
Los palestinos están preocupados por la tendencia hacia tácticas israelíes más letales y bélicas en Cisjordania, incluyendo el uso de vehículos militares más pesados que están arrasando áreas en escenarios que son similares a la devastación en Gaza.
Esta semana, dos mujeres, incluida una que estaba embarazada de ocho meses, murieron en medio de combates en el campo de refugiados de Nur Shams, en el norte de Cisjordania.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.