CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se reunió brevemente con el papa Francisco el domingo de Pascua, mientras el pontífice se recupera de una neumonía.
La caravana de Vance entró en la Ciudad del Vaticano por una puerta lateral y se estacionó cerca del hotel donde reside Francisco mientras se celebraba la misa de Pascua en la plaza de San Pedro. Francisco, quien ha reducido considerablemente su carga de trabajo para recuperarse, delegó la celebración de la Misa a un cardenal.
El Vaticano informó que se reunieron por unos minutos en la Domus Santa Marta "para intercambiar saludos de Pascua".
Vance y el papa han tenido fuertes desacuerdos sobre la migración y los planes del gobierno de Donald Trump para deportar a inmigrantes en masa. Francisco ha hecho del cuidado de los migrantes una característica distintiva de su papado.
Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, se reunió el sábado con el secretario de Estado del Vaticano y el ministro de Exteriores.
___
La cobertura de religión de Associated Press recibe apoyo a través de la colaboración de AP con The Conversation US, con financiamiento de Lilly Endowment Inc. AP es la única responsable de este contenido.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.