LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Raúl Jiménez se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Liga Premier inglesa al convertir dos penales, incluido uno a los 91 minutos, para que Fulham rescatara el domingo un empate 2-2 ante Ipswich.
Cada uno de los penales ejecutados por Jiménez en Craven Cottage permitió que Fulham alcanzara a su rival en el marcador.
El primero, a los 60 minutos, hizo posible que el atacante del Fulham rompiera el empate que tenía con Javier “Chicharito” Hernández, quien sumó 53 tantos durante sus estadías con el Manchester United y el West Ham.
Jiménez, de 33 años, ha tenido con el Fulham un resurgimiento. Su carrera se había apagado tras la grave fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020, cuando militaba en el Wolverhampton.
Ipswich, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, se adelantó con un gol de Sam Szmodics a los 38 minutos, pero Jiménez igualó desde el manchón de penal a los 69.
Los Tractor Boys recuperaron la ventaja con un penalti convertido por Liam Delap a los 71 y parecía que saldrían de la zona de descenso.
Pero cuando Jiménez fue derribado por Leif Davis en el área, el árbitro Darren Bond señaló nuevamente hacia el corazón del área.
Jiménez disparó al ángulo superior para llegar a un total de 55 tantos en Inglaterra y sentenciar la repartición de puntos.
Fulham está en el noveno lugar y a seis puntos de los cuatro primeros, mientras que Ipswich está en el decimoséptimo sitio y por debajo de Wolverhampton en diferencia de goles, habiendo jugado un partido más.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.