MADRID (AP) — Los jugadores del Valladolid, Luis Pérez y Juan Miguel Latasa, se disculparon el lunes tras su acalorada discusión en el banquillo durante el partido del fin de semana de la liga española.
Los jugadores emitieron un comunicado conjunto condenando su propia actitud durante la derrota en casa 4-0 el domingo ante el Getafe.
“No hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida del respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer en el banquillo”, afirmaron ambos jugadores. “A la afición le pedimos perdón ahora, sin excusa alguna que justifique nuestro compartimiento”.
Pérez y Latasa dijeron que se disculparon personalmente con el resto del equipo y aceptarán cualquier sanción que imponga el club.
El Valladolid condenó enérgicamente su comportamiento en un comunicado el lunes, añadiendo que estaba considerando tomar medidas disciplinarias.
"Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores", dijo el club.
Las imágenes de televisión mostraron a Pérez intentando golpear a Latasa después de que discutieran en el banquillo, poco después de que Latasa fuera sustituido a los 60 minutos.
La alteración no escaló ya que Eray Comert, quien también salió de cambio, estaba sentado entre ellos y mantuvo a Pérez alejado.
El personal del Valladolid acudió rápidamente para ayudar a controlar la situación. Pérez, quien no jugó, finalmente se alejó acompañado por un miembro del personal.
El Valladolid está en el último lugar de la clasificación. No ha ganado en sus últimos 11 partidos, diez de ellos fueron derrotas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.