BERLÍN (AP) — Jürgen Klopp observó con una amplia sonrisa cómo Leipzig derrotaba 4-2 el domingo a Werder Bremen para recuperar el cuarto lugar en la Bundesliga.
Klopp, exentrenador de Liverpool, Borussia Dortmund y Mainz, asumió sus nuevas funciones como jefe global de fútbol de Red Bull el primero de enero y aprovechó la primera oportunidad para ver en acción al representante alemán del fabricante de bebidas energéticas.
Klopp seguramente no tuvo ninguna queja después de ver a Xavi Simons, de 21 años, abrir el marcador y luego anular la respuesta de Mitchell Weiser, antes de que Benjamin Šeško, también de 21 años, hiciera el 3-1 con un brillante disparo desde la distancia después del descanso.
Tanto Xavi como Šeško encajan en el perfil de jóvenes talentosos que se espera que Klopp desarrolle y atraiga al creciente grupo de clubes de Red Bull.
El suplente de Leipzig, Christoph Baumgartner, anotó en el último minuto antes de que Oliver Burke de Bremen marcara en el tiempo de descuento.
Klopp estuvo en París el sábado para ver al Paris FC de segunda división que venció 1-0 al Amiens.
Entre sus tareas allí está convertir al club en uno de los mejores de Francia bajo la propiedad de la familia más rica del país, los Arnault del imperio de lujo LVMH. La adquisición del club de segunda división por parte de la familia incluye traer a Red Bull como accionista minoritario.
Leipzig ha tenido dificultades hasta ahora esta temporada, perdiendo todos sus juegos en la Liga de Campeones y dejando escapar puntos en siete de 16 juegos en la Bundesliga.
Stuttgart, subcampeón de la temporada pasada, enfrenta más tarde al Augsburg para concluir la jornada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.