LOS ÁNGELES (AP) — La 67ª edición de los Grammy comenzó el domingo con una alfombra roja llena de tonos negros y sobrios en medio de la pérdida y devastación causadas por los incendios forestales en Los Ángeles.
Sin embargo, hubo mucho brillo y modelos llamativos con mangas grandes y adornos. Mientras que el rojo tuvo su momento con Haley Kalil y otros.
“Aunque la alfombra de los Grammy es una donde vemos a la mayoría de las celebridades tomar grandes riesgos, algunos de los artistas más notables de la noche se mantuvieron fieles a su estilo personal”, dijo Bianca Betancourt, editora de cultura digital para Harper’s Bazaar.
Madeline Hirsch, directora de moda para InStyle, estuvo de acuerdo.
“Había mucho más carácter y personalidad de lo usual en esta alfombra roja. Todos siguieron su propia visión y estética, lo que fue divertido de ver”, comentó.
A continuación, algunos estilos de celebridades y momentos de moda de la alfombra roja:
Sierra Ferrell triunfo a lo grande y se llevó cuatro Grammy. Y lo hizo igual de grande en un enorme vestido blanco que evocaba a una novia muy entusiasta sin miedo a la moda, diseñado por Jeffrey Kelly Designs.
El vestido de Ferrell incluía enormes mangas luminiscentes, adornos de perlas y una pieza de gargantilla a juego. Y no olvidó su audaz velo de novia: una pieza para la cabeza con perlas y toques florales sobre grandes pendientes de perlas. Además, llevaba un cetro, donde guardó su discurso de aceptación.
“Honestamente, esto es algo gracioso”, bromeó después de volver al escenario por tercera vez. ”¡Ay!” comenzó su cuarto discurso de aceptación.
Chappell Roan llegó con un modelo vintage de Jean Paul Gaultier Haute Couture, su largo cabello rojo ondulado fluyendo por su espalda. Su característico maquillaje de base blanca estaba lleno de color: amarillos, azules, rosas y rojos.
El look de Roan tenía toques de verde azulado e imágenes de las bailarinas de Degas en la falda. Era un modelo vintage de Gaultier.
“La cantante se ha hecho conocida por sus audaces y artísticas elecciones en la alfombra roja que reflejan su sentido único del estilo y personalidad, y esta noche no fue la excepción”, dijo Claire Stern Milch, directora digital para Elle.
El vestido, de la colección primavera 2003 de Gaultier, fue usado por primera vez por Beyoncé en Elle en abril ese año. Ambas competían por el Grammy.
“Chappell Roan entiende inherentemente que, si quieres ser una estrella pop, necesitas abrir tu propio camino. También entiende que no solo usas vintage por usar vintage, lo haces para continuar tu narrativa de estilo”, dijo Betancourt. “Probablemente, es su mejor look en la alfombra roja hasta la fecha”.
Jaden Smith caminó por la alfombra roja en Louis Vuitton con un tocado en forma de castillo negro en la cabeza, y su rostro asomándose por él. Su hermana, Willow Smith, estaba a su lado. Ella optó por el Hollywood clásico, pero con un giro joven con un pequeño y brillante conjunto de dos piezas negro, con un largo abrigo a juego.
Willow llevaba el cabello suelto y natural, además de un par de sandalias de plataforma negras altísimas.
El rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, no es ajeno a crear escenas en los Grammy.
Ye y su pareja, Bianca Censori, acapararon los reflectores con el vestido transparente que no dejaba nada a la imaginación de ella. Censori es conocida por causar revuelo con su estilo callejero transparente.
En los Grammy, dejó caer su abrigo de piel oscuro para revelar su espalda al flash de las cámaras.
Sabrina Carpenter fue una de las estrellas que se mantuvo cerca de sus códigos de estilo característicos, dijo Betancourt. Optó por un vestido de satén azul cielo de Jonathan Anderson para Loewe con un peinado recogido y un escote pronunciado en la espalda con detalles de plumas.
“Tenía la cantidad justa de sexy y glamur al estilo de Hollywood antiguo que usualmente busca en sus modelos de alfombra roja”, dijo Betancourt.
El rojo es una tendencia duradera en la moda últimamente, gracias al compromiso de Taylor Swift con el color en los juegos de los Chiefs de Kansas City donde juega su novio Travis Kelce. Y tuvo su momento en los Grammy con Swift y muchos otros.
Swift llevaba un brillante vestido corto rojo de Vivienne Westwood. Una pequeña cadena a un lado del dobladillo colgaba con joyas rojas, incluyendo una pequeña “T”.
“Es mi favorito de ella hasta la fecha”, dijo Hirsch sobre el look de Swift. “No puedes equivocarte con un minivestido de Vivienne Westwood, y ella ha estado usando bastante a la diseñadora durante el último año”.
Kacey Musgraves combinó una larga falda dorada con cinturón con una simple camiseta blanca sin mangas. El look de Musgraves proviene de la Colección de Ralph Lauren primavera 2025.
Beyoncé se saltó la alfombra roja, pero apareció con un diseño personalizado de Schiaparelli para recoger el premio al mejor álbum country.
El ajustado vestido estaba bordado con un patrón similar al de los pañuelos rancheros. Estaba cubierto de lentejuelas y cuentas brillantes en champán y crema. Sus guantes de ópera elevaron el look.
Su vestido fue una interpretación de alta moda del estilo country-western. Beyonce ha lucido alta costura country desde que su álbum “Cowboy Carter” se lanzó el pasado marzo.
El look evocaba rayas de tigre y tenía plumas en la parte inferior. Es una creación personalizada de Roberto Cavalli Couture. El diseño de sirena es un verdadero abrazo al cuerpo, estaba cubierto de cuentas y lentejuelas bordadas a mano.
“Probablemente fue su look más sobrio hasta la fecha”, dijo Betancourt. “Sí, el estampado de tigre y el ribete de plumas es de hecho sobrio cuando se trata de Cardi B”.
Collier fue un punto brillante, realmente brillante. Llevaba un abrigo con lentejuelas multicolor y pantalones a juego, su cabello alto y orgulloso.
Se unió a otros músicos para honrar al fallecido Quincy Jones, quien ayudó a lanzar su carrera cuando aún era adolescente.
“Quincy es el hombre, como todos sabemos. Quincy es el rey”, dijo.
Collier estaba nominado en la categoría de álbum del año. Jones murió en 2024 a los 91 años.
Lady Gaga cerró la alfombra con un voluminoso vestido negro. Su look personalizado del diseñador Samuel Lewis tenía hombreras puntiagudas, mangas largas y una enorme falda de vestido de baile. Su cabello era igualmente vampírico: flequillo corto y mechones puntiagudos.
Después de pasar a looks más atemporales a lo largo de los años, Lady Gaga trajo de vuelta su estilo clásico llamativo y atrevido a la alfombra. La cantante se vistió como si hubiera salido directamente del set de su video musical para “Disease”.
El look seductor de Olivia Rodrigo tenía un cuello alto y un profundo escote en la parte delantera con la espalda descubierta hasta la parte baja y correas dobles para asegurar el look.
“Optó por un diseño más sutil, luciendo un sensual vestido de cuero recortado de Saint Laurent y un nuevo corte de cabello asimétrico que enmarcaba el rostro que mantenía el look intrigante”, dijo Betancourt sobre Cyrus.
Su modelo era halter con una abertura central. Su melena iba lacia, suelta y con flequillo.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.