CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Para Emma Navarro las visitas a México le traen buenos recuerdos. Hace un par de años, una aficionada la bendijo y le dijo un beso en la frente y coincidentemente comenzó a escalar posiciones en la gira de la WTA.
Navarro espera seguir con ese buen momento a partir de la próxima semana cuando comience su participación en el Abierto de Mérida, un torneo categoría 500 que se realiza por tercer año en el sureste mexicano.
“Los aficionados mexicanos me apoyan mucho, me encanta visitar el país, la comida y la gente, es uno de mis lugares favoritos”, dijo Navarro a The Associated Press. “Hace un par de años debí jugar en Mérida y al final no pude, pero si una aficionada me bendijo y desde entonces me ha ido bien, por eso ahora estoy emocionada de poder jugar”.
Navarro, de 23 años, se ubica en la novena posición en el ranking de la WTA, un escalón por debajo del mejor sitio de su carrera que logró en septiembre del año pasado.
Hasta ahora, la jugadora ha ganado un solo título, logrado el año pasado en Hobart, Australia.
“Este año una de mis grandes metas es ganar un torneo 500, esperemos que eso pase, estoy emocionada porque siento que estoy jugando buen tenis este año”, dijo la estadounidense.
A principios de este año, Navarro alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia donde perdió con la polaca Iga Swiatek y el miércoles pasado sucumbió ante Sorana Ciristea en los octavos de final del Abierto de Dubai.
Junto con Coco Gauff, Jessica Pegula y Madison Keys, Navarro es una de cuatro tenistas estadounidenses dentro de las 10 mejores del mundo.
“Ni siquiera he considerado ser la numero uno del mundo, apenas entré al Top 10 y estoy aprendiendo a manejar lo que viene con eso”, dijo Navarro. “Pero si es sorprende que al tenis estadounidense le esté yendo tan bien, ojalá alguna de nosotras logre ser la mejor”.
El Abierto de Mérida se realizará a partir del lunes en las canchas duras del Yucatán Country Club.