ROMA (AP) — La Roma aplastó el lunes 4-0 al colista Monza para extender a 10 partidos su racha invicta en la Serie A y acentuó el grave riesgo de descenso del club lombardo.
El triunfo afianza el gran momento de la Roma con el técnico Claudio Ranieri, en la cresta de la ola de ser el mejor equipo de la liga de Italia en este 2025. Ranieri asumió la dirección de los Giallorossi a mediados de noviembre de año pasado.
La Roma ha conseguido 20 de los 24 puntos posibles desde el inicio del año, una racha respaldada por la mejor defensa de la liga en el mismo período.
Los de casa se adelantaron a los 10 minutos gracias a Alexis Saelemaekers.
Tres compañeros se alinearon esperando un centro, pero el extremo belga definió con un exquisito remate desde la derecha hacia al segundo palo.
El delantero uzbeko Eldor Shomurodov duplicó la ventaja. El volante argentino Matías Soulé armó la jugada dentro del área y puso el balón que Shomurodov cabeceó al fondo sin marca.
El lateral español Angeliño facturó el 3-0 a 18 minutos del final con un disparo bajo, y Bryan Cristante sentenció a tres minutos del final con un cabezazo a un centro del argentino Paulo Dybala.
La derrota dejó al Monza en el fondo de la Serie A y a nueve puntos de la salvación.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.