BERLÍN (AP) — Jacob Bruun Larsen anotó tarde en el duelo ante su exequipo, Borussia Dortmund para conseguir el empate 1-1 el domingo del Hoffenheim en la Bundesliga.
El primer gol de la temporada de Gio Reyna pareció ser suficiente para la séptima victoria liguera del Dortmund, pero el suplente del Hoffenheim, Bruun Larsen, marcó en el primer minuto del tiempo añadido cuando la defensa del Dortmund se desconcentró por el centro de Haris Tabaković.
Bruun Larsen, de 26 años, quien jugó para el Dortmund de 2015 a 2020 con una estancia de cinco meses en Stuttgart, disparó el balón dentro del poste izquierdo. No celebró, aunque sus compañeros sí lo hicieron.
“Si hubiera jugado desde el inicio, quizás habrían sido dos goles”, dijo Bruun Larsen sobre tener que empezar en el banquillo de suplentes.
Reyna anotó después del descanso, cuando detuvo un intento de despeje con su pecho y luego rifló el balón dentro del ángulo superior derecho.
El estadounidense de 22 años fue titular por primera vez esta temporada el miércoles en la derrota 3-2 del Dortmund ante el Barcelona en la Liga de Campeones, y el entrenador del Dortmund, Nuri Sahin, evidentemente sintió que había hecho suficiente para merecer otra titularidad cuatro días después.
En la primera mitad, Serhou Guirassy pensó que había conseguido un penal cuando cayó bajo un ligero toque del defensor brasileño Arthur Chaves. El árbitro Harm Osmers cambió de opinión después de consultar las repeticiones en video. Guirassy tuvo suerte de no ser amonestado por simular.
El defensor del Dortmund, Nico Schlotterbeck, jugó todo el partido a pesar de salir con lo que parecía una lesión grave contra el Barcelona.
El Dortmund bajó al octavo lugar después de perder puntos por octava vez en 14 partidos de liga.
Stuttgart ganó 3-1 en Heidenheim en el partido temprano para subir al sexto puesto. Stuttgart, que fue subcampeón la temporada pasada, tuvo un inicio inestable en la liga y la Liga de Campeones, pero ahora ha encadenado cuatro victorias en todas las competiciones, anotando al menos tres goles en cada una.
Heidenheim está pagando el precio de su éxito como equipo ascendido la temporada pasada, cuando se clasificó a la Conference League, la tercera división europea. El equipo de Frank Schmidt está en la zona de descenso de la Bundesliga después de siete derrotas en todas las competiciones.
Eintracht Frankfurt enfrenta más tarde al Leipzig.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.