BERLÍN (AP) — Bayer Leverkusen sufrió un duro golpe en su defensa del título de la Bundesliga, y la mala racha de Borussia Dortmund continúa tras el debut de Niko Kovač como entrenador.
Leverkusen se tuvo que conformar con un empate sin goles en Wolfsburg el sábado, permitiendo que el líder de la liga, Bayer Munich, se distanciara ocho puntos antes del choque entre los dos primeros en Leverkusen el próximo fin de semana.
Ningún equipo ha logrado remontar una diferencia así en esta etapa de la temporada de la Bundesliga para convertirse en campeón. Bayern derrotó a Werder Bremen 3-0 el viernes.
También el sábado, Dortmund perdió 2-1 en casa ante Stuttgart en el primer partido de Kovač al mando. Las cosas iniciaron mal para Kovač cuando su bolsa se atascó al intentar salir del autobús del equipo antes del partido.
Dos jugadores que se unieron a Dortmund procedentes de Stuttgart en el verano jugaron un papel en los goles de su exequipo. El defensor Waldemar Anton convirtió en propia puerta un centro de Chris Führich al inicio del complemento y el exdelantero de Stuttgart, Serhou Guirassy, tuvo la culpa del segundo gol cuando perdió el balón en defensa. Julian Chabot puso arriba 2-0 a los visitantes a los 61 minutos.
La mala suerte de Dortmund continuó cuando Alexander Nübel hizo lo suficiente para desviar el tiro de Jamie Gittens al travesaño. Julian Brandt descontó uno al 81, pero encapsuló la tarde de Dortmund con la última patada del juego cuando envió un prometedor tiro libre muy por encima.
Julian Ryerson de Dortmund fue expulsado con su segunda tarjeta amarilla. Fue la séptima derrota de Kovač dirigiendo en Dortmund, solo que esta vez estaba a cargo del equipo local.
Benedict Hollerbach anotó dos veces y el Unión Berlin derrotó 4-0 a Hoffenheim fuera de casa, Freiburg disfrutó de una victoria de 1-0 sobre Heidenheim y Mainz empató con Augsburgo 0-0. Borussia Mönchengladbach juega más tarde contra Eintracht Frankfurt.