HEIDENHEIM, Alemania (AP) — El Bayer Leverkusen mantiene sus escasas posibilidades de defender el título después de que el argentino Emiliano Buendía anotó en el tiempo de descuento el sábado ante Heidenheim.
Cuatro días después de la sorpresiva derrota en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Arminia Bielefeld, de la tercera división, el Leverkusen creó pocas oportunidades significativas hasta que el suplente Buendía envió un disparo curvo desde fuera del área que entró tras golpear el poste para ganar 1-0.
El Leverkusen restableció una diferencia de seis puntos con el Bayern Munich, líder de la liga, que venció 3-1 el viernes al Augsburg a falta de seis jornadas.
Los goles de último minuto fueron el sello para que el Leverkusen ganara la Bundesliga la temporada pasada, pero un equipo que alguna vez fue visto como casi invencible se vio superado por el Heidenheim, que ocupa el 16mo puesto. En ocasiones, el Leverkusen parecía encaminado a lo que habría sido su quinta derrota en siete partidos en todas las competiciones.
Carney Chukwuemeka consiguió su primera titularidad y su primer gol desde que se unió al Borussia Dortmund cedido por el Chelsea en la victoria 4-1 ante Freiburg.
Después de que el gol de Karim Adeyemi le diera la ventaja al Dortmund, el disparo de Chukwuemeka fue desviado por un defensor y se elevó sobre el portero.
Este fue el primer gol en más de un año de Chukwuemeka, quien vio interrumpido su desarrollo con el Chelsea por las lesiones.
Serhou Guirassy y Jamie Gittens también anotaron en lo que fue una de las actuaciones más dominantes del Dortmund desde que Niko Kovac asumió como entrenador hace poco más de dos meses.
El Dortmund subió al octavo lugar en la clasificación de la Bundesliga, un lugar detrás del Freiburg y a cuatro puntos de los puestos de la Liga de Campeones, antes de su partido de cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles contra el Barcelona.
Después de la derrota en la semifinal de la Copa de Alemania en su primer partido, Zsolt Low consiguió su primera victoria como entrenador del Leipzig, que venció 3-1 al Hoffenheim.
Inicialmente, parecía que el Leipzig perdería otra vez después de que el error del portero Peter Gulacsi le permitió a Tom Bischof abrir el marcador para el Hoffenheim. Sin embargo, Benjamin Sesko empató con un cabezo y una tarjeta roja para el defensor del Hoffenheim Leo Ostigard puso al Leipzig en control.
Ridle Baku le dio la ventaja al Leipzig justo antes del descanso y Yussuf Poulsen hizo el 3-1 al final.
Ermedin Demirovic anotó una tripleta y el Stuttgart superó 4-0 al Bochum, amenazado por el descenso. El Mainz sufrió un revés en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones, empatando 1-1 con el último clasificado Holstein Kiel.
El Eintracht Frankfurt visita más tarde al Werder Bremen.
___
Fútbol AP: https://apnews.com/hub/soccer