LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Diogo Jota anotó el gol que sentenció el derbi de Merseyside el miércoles y mantuvo a Liverpool como cómodo líder de la Liga Premier.
El gol del internacional portugués en la segunda mitad selló la victoria 1-0 en Anfield y restauró la ventaja de 12 puntos de Liverpool sobre Arsenal en la cima de la clasificación.
Con aénas ocho partidos restantes esta temporada, Liverpool sorteó uno de los mayores obstáculos en el camino hacia un vigésimo título inglés, con lo que el equipo de Arne Slot igualaría el récord del Manchester United.
Jota quien protagonizó el momento decisivo a los 57 minutos. Gambeteó en el área y definió con un disparo que superó al portero rival Jordan Pickford.
Manchester City, el reinante campeón que marcha cuarto, no echó de menos al lesionado delantero Erling Haaland al vencer 2-0 a Leicester y se mantuvo un punto por delante de Newcastle, que derrotó 2-1 a Brentford.
Marcus Rashford volvió a marcar para Aston Villa en la victoria a domicilio 3-0 ante Brighton.
El colista Southampton dejó ir el que hubiera sido su tercer triunfo de la campaña cuando Matheus Franca anotó en el segundo minuto del tiempo añadido para decretar el empate 1-0 para Crystal Palace.
Ipswich, por su parte, derrotó 2-1 a Bournemouth.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.