Al menos 136 personas fallecieron como consecuencia del derrumbe del techo de una discoteca en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, el martes de madrugada, según un nuevo balance preliminar de las autoridades locales, que siguen sin descartar que puedan quedar víctimas sepultadas bajo los escombros.
La cifra fue confirmada por José Luis Herasme, oficial a cargo de las labores de rescate por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Horas antes, el director del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, confirmó que se trasladaron 155 personas a diferentes hospitales, según el periódico ’Listín Diario‘.
La tragedia tuvo lugar en la discoteca Jet Set durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido, y las autoridades no han aclarado cuántas personas podían estar en el interior cuando se produjo el desplome.
El presidente dominicano, Luis Abinader, visitó el miércoles la zona para supervisar los trabajos y apoyar a las víctimas, mientras que varios gobiernos extranjeros, entre ellos el de España, han expresado públicamente sus condolencias al país caribeño.
*Con información de Europa Press